Logo convenio FMM Unesco

La FUNDACIÓN MUNDO MEJOR es una entidad sin ánimo de lucro, que contribuye al desarrollo y crecimiento integral de la población más vulnerable de la ciudad de Medellín y sus municipios aledaños, mediante el diseño e implementación de proyectos sociales que busquen responder las problemáticas a las cuales se enfrentan estos grupos poblacionales y, así, mejorar su calidad de vida, en vista de la construcción de una sociedad más justa y con un alto sentido solidario.

El CLUB-UNESCO es una estrategia internacional que se articula a los institutos y centros de la UNESCO constituyendo, de este modo, un departamento especializado que respalda y brinda colaboración a las oficinas regionales, nacionales y multipaís. Sus servicios están orientados en las líneas de Derechos Humanos, Cultura, Investigación, Ciencia, Educación –con énfasis en el desarrollo sostenible- y Desarrollo Humano.

Este Convenio tendrá una vigencia de cuatro años y se llevará a cabo mediante la celebración de convenios específicos, cuyo objeto será alguna de las siguientes modalidades de colaboración:

a) Divulgación y promoción de proyectos planes y programas, en sus páginas web y en los demás medios de promoción.

b) Ejecución de proyectos y programas educativos, investigación y desarrollo.

c) Asesoramiento mutuo.

d) Organización y ejecución de actividades conjuntas, consultoría y formación dentro del ámbito del Convenio.

e) Cuantas otras acciones, actividades, proyectos o modalidades de colaboración sean consideradas de interés mutuo, dentro del ámbito y disponibilidad de las partes.

f) Aporte de metodologías existentes para la elaboración de diagnósticos y establecimiento de agendas de rutas (detección temprana, banco del tiempo, escuela de valores).

[box type=»info» size=»large» style=»rounded» border=»full» icon=»none»]Es la primera vez que el Club UNESCO realiza un convenio de este tipo con una organización en el departamento de Antioquia, viendo como uno de sus aliados estratégicos a la FUNDACIÓN MUNDO MEJOR, para impulsar procesos que aporten a nuevas miradas educativas y al desarrollo las comunidades más vulnerables de nuestra ciudad.

Para conocer el convenio, haz click aquí.[/box]

Informes: comunicaciones@fundacionmundomejor.org / PBX: 4442771 Ext. 22