Conviérte en Padrino

¡Protege una florecilla, apadrinando un niño o una niña de la Fundación Mundo Mejor!

FMM
La Fundación Mundo Mejor, es una entidad sin ánimo de lucro en la cual se desarrollan diferentes proyectos, entre los cuales se encuentra el Plan Padrino, por medio del cual se recaudan recursos con el fin de garantizar una formación integral a los 150 niños y niñas que atendemos en el Centro Educativo Luz de Media Luna.

Quien apadrina a un niño o una niña, ayuda a…

• Víctimas del desplazamiento forzado
  • Hijos de vendedores ambulantes e informales
  • Que habitan en inquilinatos
  • Que conviven con expendedores de sustancias psicoactivas, trabajadores sexuales y habitantes en situación de calle, entre otros.
  • Que están expuestos a ser abusados, maltratados, explotados laboralmente o a sufrir accidentes en las calles.
  • Que sufren de desnutrición, violencia intrafamiliar y sus consecuencias.
  • Niños y niñas que permanecen desescolarizados.

¡Tu tambien nos puedes ayudar!

Gracias a los aportes de quienes toman la decisión de ser padrinos y madrinas de nuestros niños y niñas, la Fundación Mundo Mejor puede garantizar una formación integral, fundamentada en la ética, la participación, la solidaridad, la autogestión, la convivencia armónica y la justicia social, para formar niños y niñas con autonomía.

Para lograrlo, se desarrollan diferentes proyectos contribuyendo con la formación integral del niño y la niña, por medio de un acompañamiento constante a cada una de sus áreas, entre los cuales se encuentran:

Apoyo psicológico, seguimiento nutricional y pedagógico, con profesionales en constante disposición y capacitación.

Este programa brinda alimentación a los niños y las niñas, aportándoles el 80% del requerimiento de calorías de acuerdo a la edad; brindándoles una alimentación variada y balanceada en su desayuno, media mañana, almuerzo y algo.

Consiste en brindar complemento nutricional a aquellos niños y niñas que se encuentran con bajo peso para su estatura, que presentan bajo consumo de alimentos durante el día. Adicionalmente, se les entrega, todos los días, un sánduche que cubre el 5% del requerimiento calórico, aportando así un total de 85% en el día. Los viernes se les entrega un complemento alimenticio, para el fin de semana.

Para enseñarles a los padres de familia hábitos alimentarios saludables, que garanticen el bienestar de sus hijos.

Paquete básico de alimentos para familias de casos extremos de bajos ingresos y con niños o niñas con problemas de desnutrición. Se realiza la entrega, siempre y cuando se tengan donaciones recibidas.

Se trabaja de manera vivencial a través de la «Pedagogía del Amor», fortaleciendo los valores y las sanas costumbres en los niños y niñas, fundamentales para su crecimiento personal, por medio del juego, la recreación, la pintura, la lectura, los videos y la música.

Son espacios temáticos de aprendizaje para los niños y niñas, en los que se promueve la creatividad, actitudes académicas y artísticas; por medio de la lectura, la manualidad, la música, la lúdica y el acompañamiento nutricional y psicosocial.

Es un espacio de aprendizaje que permite el análisis de comportamientos y formas de enseñanza, para generar la capacidad de tomar decisiones, creando actitudes nuevas, enfocando los problemas en acciones positivas y eficaces, para el desarrollo constante de sus hijos.

Son espacios de libre esparcimiento que fomentan hábitos más saludables y sanos, por medio del juego, actividades físicas y el mejoramiento de la calidad de vida en los niños y niñas, dentro y fuera del Centro Educativo.

Realizamos un seguimiento a nuestros niños y niñas para que, al salir del Centro Educativo Luz de Media Luna, continúen con sus estudios escolares, garantizando así su desarrollo personal.

Gracias a nuestra política de Transparencia, que va desde la publicación de los balances en nuestro sitio web y la entrega de informes a la Gobernación de Antioquia, entre otras, hemos logrado excelentes resultados, generando así confianza de nuestros aportantes y benefactores, teniendo una mejor cobertura para el beneficio de nuestra niñez.

Es por ello que le invitamos a hacer parte de la gran familia de la Fundación Mundo Mejor, a través del Plan Padrino y, así, seguir llevando alegría a quienes más nos necesitan, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, en nuestra constante búsqueda de un MUNDO MEJOR.

Fundación Mundo Mejor, el amor concreto que se multiplica para todos.

FMM